El Audi número 2 se quedaría fuera a lo largo de la obscuridad de la noche, al tiempo que los BMW seguían con multitud de inconvenientes mecánicos (sobre todo con la caja de cambios) viendo como la carrera se les escapa entre los dedos. Con los SLS perdiendo tiempo por inconvenientes de sobrecalentamiento con propulsor, la victoria quedaba totalmente en manos del R8 patrocinad por Blistein y pilotado por Basseng/Haase/Stippler/Winkelhock. Por último, en Tesla están tan persuadidos que el vehículo eléctrico es pertinente que están prestos a compartir sus patentes con cualquier fabricante que lo desee y que apueste verdaderamente por el coche eléctrico. Tampoco lo hacen por altruismo puro y duro, la idea es que cuantos más coches eléctricos haya, más el coste de las baterías bajará y más experiencia tendrán todos los fabricantes para mejorar la capacidad de almacenamiento de las baterías. De esta forma, también miran y cuidan su negocio. Tesla ajustaba últimamente la gama de sus modelos más veteranos, la berlina Model S y el SUV Model X, que en sus variantes 100D y P100D pasaban a llamarse Gran Autonomía (Long Range) y Performance respectivamente. Y tomando como referencia los primeros, ha optimado múltiples frentes de su mecánica, que se traduce en un ligero aumento en su rango de autonomía.
Mitsubishi colt de segunda mano
Este será el primer superdeportivo de McLaren que va a poder recrearse en forma de LEGO Technic, ya que, si bien la relación entre LEGO y McLaren se remonta a 2015, solo se habían ofrecido recreaciones no Technic de modelos como el P1, el 720S en 2017 y el Senna en 2019. Está concebido para edades de 10 años en adelante. La suspensión es firme, aun en los modos más suaves del PASM (Porsche Active Suspension Management). Hay incontables configuraciones para el tren motriz y el chasis con las cuales se puede alterar el comportamiento del vehículo, pero para muchos compradores un punto fuerte del Turbo es que te deja, simplemente, arrancarlo y conducir uno de los vehículos más rápidos del mundo. La llegada del nuevo Kia Ceed GT a los concesionarios se producirá en el próximo año. De momento no hay una data de presentación confirmada aunque debemos tener presente el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 como uno de los escenarios más probables para su debut. Renault, jamás tuvo mucha suerte en el lucrativo mercado de los turismos de gama alta. En los años 90, en el segmento que el día de hoy llamaríamos premium, lo procuró con el Renault Safrabe Biturbo, un turismo que costaba prácticamente tanto como un BMW M5 mas que era dos segundos más lento en el 0100 km/h. Y para conseguirlo debió solicitar ayuda a dos pesos pesados del tuning, Hartge y también Irmscher. ¿Qué podía salir mal?
Ideal para el trabajo
El informe facilitado este mes, algo más escueto que el de otros meses, nos deja un dato muy curioso en la cuota de mercado por segmentos. Tras varios años de un desarrollo enorme, el segmento de los SUV semeja haberse estancado, alcanzando una meseta en su gráfico de desarrollo, situándose en los últimos meses en una cuota que varía entre el 40 y el 41 por ciento del mercado europeo. El interior tiene un aspecto de calidad muy logrado. El espacio reservado a los ocupantes es extenso, mas el maletero es pequeño aunque muy versátil y con muchos detalles. De ésto, resalta el cajón extraíble. En el interior Ford asimismo ha peligroso al ofrecer un entorno que puede rememorar a Tesla es un primer momento, pero que si le damos unos segundos más descubrimos que tiene su propia esencia. La enorme pantalla central es total protagonista con 15,5 de panel táctil uniendo la totalidad de las funciones y mandos del vehículo, sin embargo su empleo es sencillo, rápido y también intuitivo. No estaría de más haber preservado algunos mandos físicos para el tiempo, pero como interfaz táctil logra ofrecer una experiencia notable. A ello añadimos algo que hay que resaltar frente a su particular batalla con Tesla, y es que el MachE conserva cuadro de instrumentos con un panel digital de 10,2 fácil de leer y con la información más relevante sobre la conducción.
Las mejoras llegan a los diésel
Todo el coche está configurado para ser singularmente cómodo. La rumorosidad de sus motores es baja, el aislamiento es bueno, la suspensión tiende a blanda, y lo mismo pasa con el resto de componentes, como la dirección. Esto no tiene nada de malo, y en verdad está bien que sea de esta manera. El problema llega cuando ese compromiso por el confort ha tomado tanto las bridas que entra en enfrentamiento directo con la dinámica. Pero por fortuna Skoda ha sabido compensar. Participarán, como otros años, distintos géneros de turismos organizados por categorías: tradicionales con motor de combustión interna de gasolina, tradicionales diésel, mas eso sí, en ambos casos de bajo consumo, híbridos, eléctricos, otros automóviles ecológicos y equipos femeninos.
El VisionS de Sony se presentó en el CES del año pasado como un prototipo solamente, con la compañía afirmando que no tenían pretensión de generarlo en masa. Después, en julio, los nipones dijeron que comenzarían a hacer distintas pruebas en carretera para el sedán eléctrico a fines de año. Mopar va a aprovechar además para exhibir su gama de accesorios para otros Jeeps, así como modelos de la marca Fiat y Alfa Romeo. Por otra Jeep nos mostrará la actualización del Grand Cherokee incluyendo las distintas versiones desde Trailhawk y Summit hasta la más deportiva, SRT junto con una edición singular del Jeep Renegade denominada Desert Hawk y otra para el Jeep Cherokee que recibe el nombre de Cherokee Night Eagle II.
Audi podría estar finalizando los preparativos para estrenar un R8 pertrechado con motor de 6 cilindros en uve turboalimentado, una alternativa más accesible del superdeportivo alemán, conforme notifican en Autobus. La pretensión de la firma de los 4 aros es convertir a su pura sangre en un coche capaz de lograr a un mayor público y sustituir al defenestrado V8 de 4.2 litros y aspiración natural. En cambio, con uno normal (mas 4×4 de verdad, con altura libre, buenas ruedas, reductora, etc etc), puedes ir a todos sitios y disfrutar de otra forma. Yo lo disfruto toda vez que lo cojo (que desde que lo tengo, solo le he hecho 6.000kms… mas casi todos en familia y paseos por pistas). Mecánica sencilla, que una vez estudias los manuales, puedes hacerte tú mismo cualquier cosa. Y al ser un modelo global, y que se ha vendido bastante, puesto que encuentras repuestos a costes caros mas no tantos como los mas famosos.