Los ejes parecen débiles para tanta preparación

Los ejes parecen débiles para tanta preparación

Ya se ha presentado su sucesor, mas mientras que llega, la tercera generación del SsangYong Korando se ubica como uno de los SUV más asequibles del mercado. Concretamente, su versión de tracción total más accesible es el D22T en acabado Premium, dotada de un potente motor turbodiésel de 178 CV y un ineterior con unas generosas plazas traseras. ¿Lo menos bueno? No es un modelo demasiado campero y solo se ofrece con un un motor. Las velocidades registradas fueron de 427,933 km/h de sur a norte, y de 434,211 km/h en sentido contrario. Por cuestiones de seguridad, en concreto para resguardar los neumáticos, la velocidad máxima del modelo de producción estará limitada a 415 km/h. Como curiosidad, hay que indicar que el Veyron estándar alcanza los 407 km/h.

Estrena además de esto un nuevo motor 1.6 diésel que va a ser ofertado con 115 ó 136 CV de potencia. Los motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones o bien automático de siete velocidades con doble embrague. El sistema da asistencia hasta una velocidad máxima de 25 km/h y con un alcance máximo, a esa velocidad, conforme aseveran sus creadores, de 50 km. Todo ello es posible con su motor de 250 W, alimentado mediante la batería de iones de litio integrada en el mismo cubo de la rueda y que es capaz de proveer 36 V, necesitando luego ser conectada a la red durante un máximo de tres horas para volverá tenerla al límite de carga.

Si el exterior de este Militem Hero sorprende, su interior no se queda atrás, puesto que prácticamente todo ha sido tapizado con suave cuero nappa y con tejido Alcántara. Militem ha querido ocultar casi todas las piezas de plástico e inclusive tapiza en cuero su maletero. Tampoco desentonan los bordados concretos, si bien aseguran que cada pieza es única y que se puede personalizar al gusto del cliente del servicio. En el eje delantero encontramos un motor eléctrico de 33 kW, el equivalente a 44 CV y este se nutre de la energía guardada en una batería de 27,4 kWh que va ubicada bajo la banqueta de los asientos posteriores.

Las 4 horas Ford no sólo se viven en la pista

Los .0 litros que alimentan el poderoso motor de gasolina W12 biturbo producen una potencia máxima de nada menos que 659 CV, 24 más que en el W12 normal, y un par motor máximo de 900 Nm. Unas cantidades con las que acelera de cero a 100 km/ en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. La firma termina de abrir los artículos de pedidos estimando las entregas en el tercer trimestre de 2021. Es un todo terreno de 4,75 m de largo con carrocería de 5 puertas. Sólo está libre con el motor Diesel 3.0 CRD de 218 CV y con el de gasolina de 6.1 l y 426 CV (SRT8; información de la versión precedente). Los otros motores de gasolina que tenía el modelo de 2005 ya no se comercializan en España. Dentro de los opcionales, hay un kit de asistencias a la conducción con cámara de parking, imagen de visión panorámica Surround View, información de límites de velocidad y prohibición de adelantamiento, conexión y desconexión automática de luces y detección de personas. Asimismo van a ser opcionales el HeadUp Display, los servicios de entretenimiento e información Online Entertainment y Concierge Service Y nos faros de luz láser con una intensidad de luz (conforme BMW) mil veces mayor a la de los faros LED.

SP Sigo estando en el mismo punto, desde acá es muy difícil seguir reuniendo presupuesto. No contamos de momento con el apoyo de Citroën y es una pena. Sería lo que nos falta para conseguir participar aunque fuera en las primeras pruebas. Sin embargo, parece que pese a la opinión de Ecclestone, este movimiento a fin de que los equipos más grandes utilicen 3 monoplazas por escudería sería bastante difícil de que sea promulgado a no ser que se produzca la salida exactamente de al menos 3 equipos. Ecclestone sostiene que le agradaría ver más a Ferrari con 3 coches que a los presentes equipos del fondo de parrilla. Según el británico, el futuro de esta normativa se aclarará en las próximas carreras cuando se vea la evolución de esos equipos en dificultades económicas.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y lograr los 250 km/hde velocidad máxima (limitada electrónicamente). Aun de esta manera, es en marcha y a velocidades de vía veloz que más impresiona por la oleada de par motor. Se marca un 80 a 120 km/h en 4,9 segundos. Mas el vehículo que más destaca para mí, entonces, es el de un vecino de mis abuelos. Tenía lo que era entonces para mí algo como un Cadillac enorme como los que veía en la TV. Era un SEAT 1500. Basado en el Fiat 2300 de 1961, el 1500 conservaba el flamante diseño de Dante Giacosa, si bien se conformó con un 4 cilindros de 1.481 cc en vez del 6 tubos 2.3 litros del Fiat. El segundo vehículo involucrado en esa historia era el Toyota Hilux SW4 de los hermanos Di Palma, Marcos y José Luis. Seguro que a los apasionados al automovilismo argentino, el nombre de Marcos Di Palma les resultará bastante conocido por su participación en distintas competiciones como el Turismo Carretera, el Turismo Nacional, el TC2000 o el TVR6.

Cambios para el nuevo Citroen c5 2016

Hoy en día prosigue habiendo un exceso de oferta y inconvenientes de almacenamiento, pero los recortes en la producción y la reducción de las limitaciones de movilidad podrían comenzar a impulsar la demanda progresivamente. Las formas del Toledo son tirando a clásicas y atemporales, pero con los rasgos de diseño de los SEAT modernos. En un mercado atestado de monovolumen y SUV, se echa de menos un coche de estilo más conservador. Es posible que no entusiasme, mas no se pasará de moda de manera rápida. Volkswagen prosigue dando prioridad en sus planes a la electromovilidad. A su turismo eléctrico de producción de gran volumen, el ID.3, cuya versión terminante conoceremos en el Salón de Frankfurt 2019, o bien a su planificada factoría de baterías de producción propia para Europa, se suman ahora sus ambiciosos planes de infraestructura de carga para vehículos eléctricos: el grupo automovilístico acaba de anunciar que instalará un total de 36.000 puntos en toda Europa.

La última edición tuvo lugar el pasado fin de semana y allá se dieron cita todo tipo de clásicos con ruedas y motor, muchos vehículos y asimismo motos. Carreras de tradicionales, un lujo al alcance de pocos y un genuino deleite para los sentidos. Además de esto no creas que van despacio, que no se cortan un pelo y nos obsequian vídeos como estos que hemos elegido. El volante, que como ya he comentado destaca por su cómodo diámetro y tacto, es regulable en altura y profundidad eléctricamente. Si a esto añadimos los asientos regulables eléctricamente, es simple encontrar una situación de conducción cómoda, que puede ser alta divisando el tráfico que nos antecede, o sorprendentemente baja para los que deseen una posición más deportiva. Otros detalles a tener en cuenta son los relativos a la carga de la batería. El Corsae está listo para ofrecer todas las opciones de carga, desde enchufes familiares hasta cargadores de alta capacidad, wallbox, etc. En un cargador rápido puede cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos. La batería, a propósito, cuenta con 8 años de garantía; y para gestionar la carga, se ofrecerá un aplicación denominada ‘myOpel’, que permite programarla, conocer los costes entre otras funciones. El Corsae va a contar con, también de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport que modulan el comportamiento y las posibilidades del turismo, lo que se traduce en más o menos autonomía.

Asientos delanteros regulables en altura

El Lexus NX 2018 es uno de los productos más importantes en la gama de la marca japonesa. Se trata de una actualización del anterior NX 2014 que pretende seguir siendo una alternativa a tener en cuenta para aquellos que buscan un SUV híbrido. A nivel estético se presenta con unos nuevos paragolpes que le dan un aspecto más beligerante. Los faros son afines a los que monta el Lexus LC, tiene llantas de 18 pulgadas rediseñadas, un nuevo spoiler, las salidas de escape niqueladas y pilotos trasero con forma de L’. El motor 3.0 biturbo de seis cilindros rinde 450 CV y ofrece un empuje tremendo, aunque con una entrega de potencia progresiva que ayuda a digerir los caballos. Y se asocia a un cambio manual de seis marchas para ofrecer una experiencia de manejo más pura, de la vieja escuela. Para los clientes del servicio que lo deseen, se ofrece como opción una caja automática de doble embrague y siete marchas.

El final de la carrera, tras un esfuerzo extenuante, se transforma para nosotros en una muy larga recta final en la que el único objetivo es no cometer errores. Nos sabemos el circuito de memoria, conducimos ya como robots programados para hacer mil veces exactamente el mismo tiempo y exactamente el mismo consumo y después de liderar la clasificación a lo largo de toda la prueba solo un error puede privarnos de la victoria. Máxima tensión y máxima concentración. El interior tiene hay unos asientos de tipo baquet cubiertos con Alcantara. De serie incluye además de esto un paquete llamado Club Sport Package que comprende una jaula antivuelco atornillada a la carrocería, preinstalación para incorporar un interruptor maestro de desconectar de la batería, un cinturón con 6 puntos de anclaje para el conductor y un extintor. El paquete llamado Sport Chrono Package es una opción que incluye un cronómetro en la superior del salpicadero y una aplicación para móvil (llamada Porsche Track Precision) que guarda de forma automática todos los datos medidos por el GPS (aceleración lateral, velocidad y tiempo por vuelta entre otras cosas) para después verlo y analizarlo en el propio teléfono o bien en un PC.

En las plazas traseras hay 143 cm de anchura a nivel de hombros. En un Audi A4 hay 136 centímetros, y en un Q7 (para quien pueda tener la duda de si elegir un turismo o un todoterreno), hay 146 cm en esta cota (tabla de mediciones comparativas entre el Audi A6, el A4, el A8 y el Q7). Para regular la temperatura en las plazas siguientes hay una superficie táctil con multitud de reglajes que incluyen la ventilación y calefacción de los asientos laterales (imagen), que es opcional. El aspecto exterior de los dos modelos es relativamente discreto, pero lleno de propósito. Las aletas ensanchadas, el capó, los paragolpes, el difusor, el techo de carbono, los escapes o el alerón distinguen a los M3 y M4 de sus respectivas gamas estándar. Asimismo las llantas forjadas, que son de 18 delante y 19 detrás, aunque en opción se pueden acrecentar hasta dos pulgadas más. Los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport 4S, pero en opción se puede optar por unos Cup 2 orientados al uso del coche en circuito.