El renovado Seat ateca 2021 se insinúa en una primera imagen oficial

El renovado Seat ateca 2021 se insinúa en una primera imagen oficial

El papel de Bosch en el Dieselgate está tomando cuerpo. Aunque no es necesariamente el que tuvo la idea de engañar a las autoridades, sí podría decirse que no puso el suficiente empeño en que esa función de diagnóstico no fuese empleada con malas pretensiones. El nuevo Audi tiene un genial aplomo en todo género de vías indiferentemente del género de carrocería. Su agarre por lo general y sobretodo su paso por curva da una excepcional confianza al conductor, demostrando que el A3 es capaz de ofrecer mucho en manos expertas.

En cuanto al habitáculo, resaltan los asientos con un tapizado en dos tonos de grises y el salpicadero en color antracita. También cuenta con aire acondicionado manual y el sistema de infoentretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Deja hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto. También hay radio DAB y tecnología Bluetooth. En lo puramente referente al rally, Sébastien Ogier ha sido inalcanzable. El propio Loeb reconocía su clara superioridad y afirmaba que en las segundas pasadas a los tramos, su compatriota era intocable. Y que lo afirme Loeb es ya mucho. Ogier ha dominado el rally desde los primeros tramos, el mejor ejemplo de su superioridad manifiesta.

El equipo ruso GDrive Racing ha completado un test en el circuito de Sebring para preparar 2019. Si bien el equipo no ha cerrado aún su plan para el próximo año, todo hace apuntar que la formación disputará ciertas carreras auxiliares en el WEC, competirá en las 24 Horas de Le Mans y procurará un nuevo éxito en las European Le Mans Series (ELMS). En verdad, en esta sesión de pruebas han estado presentes tanto Roman Rusinov como el trío de pilotos de TDS Racing del WEC, formado por Matthieu Vaxivière, François Perrodo y Loïc Duval, así como dos jóvenes talentos provenientes de la ELMS.

Solo 20 unidades para japón

Con Trikelet sus diseñadores han pensado en ello y han desarrollado un petinete eléctrico que se pliega de tal modo que sus ruedas quedan protegidas por la pequeña carrocería que posee, de esa forma se puede colocar en espacios destinados al equipaje sin preocuparse de si mácula ni de tener que limpiarlo previamente. El nitrato de amonio (NH4NO3), que se utiliza habitualmente como explosivo de detonación controlada, es el compuesto que empleó Takata entre 2000 y 2015 en una cantidad que va de los 260 a los 285 millones de infladores. Takata se ha comprometido a dejar de usar el nitrato de amonio ya antes de 2018, y a declarar cualquier inflador que se active con este compuesto químico como defectuoso para antes de 2019, salvo que se pueda probar su seguridad.

Por la mañana siguiente, las unidades nos esperan bien alineadas en el paddock del circuito. Todas y cada una ellas están equipadas con el chasis opcional Cup, cuesta 1.700 euros y ofrece una amortiguación un 10 por cien más firme así como un nuevo diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado asociado únicamente a la caja manual. Es, sin duda, la opción para los más puristas y petrolhead, en tanto que la caja automática emplea uno electrónico desarrollado en colaboración con Bosch. Además, los discos de freno son de bimaterial aluminio/fundición ahorrando 1,8 kilos por rueda y los 4 amortiguadores se han pertrechado con topes hidráulicos de compresión.

Por el moneto ninguna de las 2 compañías ha brindado detalles acerca de como va a estar conformada esta nueva gama de vehículos eléctricos, como de este modo tampoco cuando el primero de ellos llegará al mercado. No obstante Ford se ha comprometido a que cuanto menos el 70 por ciento de los vehículos que vendan en China en el año 2025 sean híbridos o puramente eléctricos. Finalmente el nivel FR posee los faros Full led, selector de modos de conducción, suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles en color negro brillante, plancha central del salpicadero en piel, volante deportivo FR con costuras en rojo, bulto deportivo exterior FR, (pierde Kessy), etc.

Medidas y maletero del Seat tarraco

Frente al Opel Astra de cinco puertas, el sedán tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A favor, cuenta con un maletero bastante más grande, de 460 litros (90 litros más), mas al tiempo, la habitabilidad de las plazas traseras se ve mermada tenuemente y, además, la altura libre al techo no es de las mejores. A propósito, que los 132 CV máximos) se quedan bastante lentos cuando se trata de solicitarle al vehículo que tire. Eso nos fuerza a una conducción basada en el cambio de marchas en ascensos pronunciados combinados con curvas como los que nos depara del recorrido más montañoso y sinuoso de la ruta. En vista de esto, es un acierto que el motor 1.33 de 100 CV no se monte para nuestro mercado. Pero esto prosigue siendo demasiado para viajes largos, así que Tesla al lado de Project Better Place están colaborando para crear una red de estaciones de servicio para recargar eléctricos (ciertas ya existen), con lo que cargar las baterías del Tesla Model S sólo lleva 5 minutos, puesto que son intercambiadas por otras cargadas.

En force india descartan a kevin magnussen para 2021

A todo ello hay que sumar que a, día de hoy, los concesionarios disponen de múltiples miles de turismos en stock. Son coches, muchos de ellos automatriculados, que hay que darles salida en los próximos meses. Por ende, esto significa que tanto ahora como en las próximas semanas en carwow surjan ofertas de coches que pueden ser muy interesantes, la hora de renovar el modelo. Tal vez a vosotros os suene el nombre de este prototipo de Citroën a algo muy francés, a perfume o bien algo similar. Podríamos llamarlo también Citroën DS9 Concept, pero por el momento la marca francesa prefiere referise a él como Citroën DS Número 9. Pero es que el juego no era sólo eso, resulta que era formidablemente entretenido. Que los turismos eran carismáticos, que el motor de físicas era una autentica viguería para la temporada, que los circuitos eran disparatados, se dejaba jugar una y otra vez y los sonidos de metal chirriando no se han vuelto a oir tan bien. Carmageddon, al lado de polémicas sangrientas, era un muy, muy grande juego. Y ¿sabéis lo bueno? Que volverá.

Para darle un toque diferenciador

Para resumir, si deseas ir a las 24 horas de Le Mans te hago una simple recomendación: la carrera es una y precisas por lo menos tres o cuatro días para poderle sacar todo el partido y no perderte nada. Sin olvidar que acá las distancias se multiplican y si deseas recorrerte el circuito de cabo a rabo, vas a tener que anda mucho. Uno de nuestros lectores, residente en Alemania, ha estado estos días en el salón de Leipzig y nos manda estas imágenes de un turismo de esos que no se acostumbran a ver normalmente (ni aunque estés en su país de origen, la R. Checa), el Tatra T601 Cabrio.

No queda la cosa ahí, ya que MSI le solicita hace tan sólo una semana la autorización para proseguir usando la licencia deportiva del WRC Team Mini Portugal y al día siguiente se le informa que no volverá a correr ningún rally más con el equipo o bien cualquier otro de su conjunto. Evidentemente Araujo ya ha entregado toda la información a su abogado y todo semeja indicar que esta sustitución y toda la pelea entre ambas s van a llegar a los juzgados. Nuevamente MSI vuelve a demostrar su mala administración, pero Armindo tampoco debería excusarse solo en los problemas mecánicos para justificar sus mediocres resultados de la época.

La reducción de las fricciones e inercias internas ha sido uno de los aspectos que también se ha cuidado, con la intención de conseguir unas cantidades de consumos y emisiones lo más bajas posibles. La bomba de aceite, de caudal controlado, contribuye a tal objetivo, de igual manera que el intercambiador de calor aceite/agua, integrado en el filtro de aceite, permite alcanzar con rapidez la temperatura inmejorable de marcha y, al unísono, mejora la refrigeración.

Y en el interior, mayor confort

Jamás una mala idea se implementó tan bien: motor trasero, propulsión trasera, todo atrás. La creación más famosa de Porsche se lleva fabricando desde los años 60 con mínimos cambios que respetan las formas originales, subsistiendo a su autor, el nieto de Ferdinand Porsche, que murió el año pasado. La carrera de Imola 2005 pasará a la historia como el primer enfrentamiento directo entre Schumacher y Alonso. Muchos nos lamentamos de no haber podido gozar de enfrentamientos entre Senna y Schumacher. Afortunadamente, absolutamente nadie va a poder decir en el futuro que no los hubo entre Schumacher y Alonso.

¿Y esto, de qué forma se traduce? Siguiendo los datos de Bloomberg, un Renault Zoe de base cuesta, ya antes de aplicarle el Impuesto sobre el Valor Añadido, 26.570 euros. Hoy día, 5.580 euros serían directamente imputables al coste de su batería. Hay turismos europeos con motor de combustión interna cuyo costo total de fabricación es de entre 5.000 y 7.000 euros, como el Fiat 500 y sus derivados Abarth. La parrilla, marcos de las ventanas y molduras laterales del nuevo Cadillac Escalade Sport Edition tienen un acabado en negro brillante. Y por si no fuera suficiente, se calza unas bonitas llantas de aleación de 22 pulgadas exclusivas pues están pintadas en Midnight Silver. Además, junto a estos detalles exteriores, el Escalade Sport Edition puede alardear de dotación tecnológica.