Desde 53,407,21 euros en adelante: 43 por ciento

Desde 53

El diseño exterior del Lupo GTi es muy similar al de la versión de carreras que compite en la Copa Lupo, que se disputa en Alemania. El Lupo de competición también emplea el motor 1.6 16V de 125 CV, pero su peso se ha reducido todavía más (hasta 840 kilos), al mismo tiempo que se emplean suspensiones rebajadas en altura y menos flexibles. La estrategia de Miller era clara: frenar el ritmo de carrera para meter al límite número de pilotos entre él y Márquez. Al comienzo se había configurado la cabeza de carrera con 8 pilotos, y después de 8 vueltas, Miller, Vázquez, Márquez y Rins consiguieron escaparse un poco, si bien el conjunto perseguidor volvería a llegar a ellos un par de vueltas después. Saliendo desde el centro de la capital de España, con mucho tino en su uso y circulando por autovía a ritmos de 9080 km/h, buscando exactamente alargar la autonomía eléctrica, se saldó con una autonomía final de 47 kilómetros, por lo que los 52 quilómetros anunciados desde la marca se antojan como plenamente alcanzables.

En España, aparte de estos, hay otros catorce puntos de recarga veloz privados, vamos a considerarlos de este modo (entre comillas) pues son de empleo público restringido. Ocho de ellos están repartidos en concesionarios oficiales Nissan, y además de tener un horario limitado, en principio solo pueden ser empleados por clientes (salvo cortesía del concesionario de turno). La recarga se cobra a dos euros. Son los siguientes. Por último, sabemos que en otoño el Ford Fiesta recibirá nuevos motores, 3 gasolina y tres diesel, probablemente acompañados de una pequeña actualización estética, pues el Fiesta se vende sin apenas cambios desde 2008. Desde luego la eficacia es una asignatura pendiente para él, especialmente los gasolina. Por mucho que pasen los años, el Citroën DS, alias Tiburón, luce tan bien el día de hoy como cuando fue presentado en el Salón del Vehículo de la ciudad de París de 1955. Un vehículo que robaba todas las miradas no solo por su increíble diseño, sino más bien también por su tecnología y una calidad de rodaje diga de una alfombra voladora. Y lo estuvo probando durante sus dos décadas de producción, donde los cambios estéticos fueron muy, pero que limitadísimos.

Exclusivo con un 1,0 tsi

Y para los más despistados, el nuevo Lexus LC 2021 se colocará en la posición P de su caja de cambios de manera automática cuando abramos la puerta, si el freno de mano no está activo o si el cinturón de seguridad del conductor está desabrochado. Dicha transmisión, de diez velocidades, ha sido retocada para progresar la conducción cotidiana (los ingenieros la ubican entre el 50 y el 70 por cien del recorrido del acelerador). El equipamiento del nuevo Audi A3 va a estar dividido en 4 acabados que se pueden sumar al modelo de serie. En un inicio el compacto monta llantas de 16 pulgadas, climatizador o sensores de luz y lluvia. Si se agrega el acabado design edition’ suma llantas de 17 pulgadas o control de crucero, mientras que el sport edition’ tiene suspensión deportiva y modos de conducción. Además el s line edition’ tiene un aspecto más deportivo con llantas de 18 pulgadas y faros LED, y el black line edition’ agrega detalles en negro.

Pero otra salida de pista importante es la de Paul di Resta. El escocés ha sufrido una salida de pista en la misma zona que el año pasado les sucedió a Nico Rosberg y a Sergio Pérez. Si bien el conduzco de Force India ha tenido suerte y ha podido controlar el vehículo a fin de que el golpe fuera mínimo, lo cierto es que el bache que provocó las salidas prosigue existiendo. Aguardemos no tener una reiteración del golpe de 2011. Los vecinos demandan que se extienda por el elevado tráfico de camiones y la peligrosidad en el momento de adelantar; la solución que se ofrece es que los camioneros utilicen de forma obligatoria la autopista de peaje AP68, que los vecinos solicitan liberar. Mientras se pintan líneas continuas y se sanciona el exceso de velocidad, esta carretera tan negra sigue cobrándose víctimas.

El objetivo de Porsche con este modelo era conseguir lo que no había logrado en el pasado, plantear un Porsche para las familias. Sí, el 911 tiene 2 mini plazas detrás, pero no es precisamente un coche familiar. Porsche se planteó entonces crear un vehículo que fuese tan cómodo como práctico y deportivo. Para esto, Schumacher se prepara como cuando corría profesionalmente: los días 23 y 24 el alemán estuvo presente en el circuito de Lonato inaugurando la época de tests, junto a todo el equipo. Según notifican en la página web oficial del equipo, Schumacher probó sus habilidades al volante, pero también se mostró como un más del equipo, cooperando plenamente en todo momento e, inclusive, marcando el mejor tiempo a lo largo de varias vueltas.

Freno de aparcamiento eléctrico, ¿frenaría en el caso de urgencia?

Ya no es solo una cuestión de dejar el liderazgo de esta industria en manos de Asia. Conforme la Comisión Europea, en 2025 se precisarán el equivalente a 10 gigafactorías que deberán conseguir lograr una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh). El Accent Gasoil tiene unas posibilidades acordes con su potencia y se mueve con mucha agilidad. La buena capacidad de aceleración y recuperación está favorecida por un cambio de desarrollos muy cortos. De hecho, alcanza la velocidad máxima (180 km/h, algo escasa para 110 CV) a 4.340 vueltas, sobre el régimen de potencia máxima. Pese a tener unos desarrollos cortos, la sonoridad del motor y el consumo de combustible están muy contenidos. Sí tiene ciertas vibraciones en la palanca de cambios y en el volante.

Uno de los puntos más comprometidos de la evolución que ha sufrido el automóvil en los últimos tiempos es la eliminación de la rueda de repuesto. Este hecho crea discute cada vez que sale en una conversación por el hecho de que para unos está muy claro que no es necesaria y, sin embargo, otros la echan de menos. En esta competición las multas por exceso de velocidad forman de el entretenimiento. Y pelearse con la policía asimismo, prueba de ello el BMW M5 Guardia Civil Edition perteneciente al Team Polizei, creado según ellos para cabrear a los cuerpos de seguridad de los distintos países puesto que ellos no tienen coches tan potentes. No se esperan novedades en las opciones de gasolina, que siguen siendo el 1.6 Valvematic de 132 CV y el 1.8 Valvematic de 147 CV, ambos de serie con transmisión manual de seis velocidades, aunque el más potente puede llevar transmisión Multidrive (continua variable).

El primer vehículo eléctrico de Porsche es un elegante sedán deportivo que está a la altura de la reputación de la marca. El Porsche Taycan ofrece una aceleración increíble, un manejo preciso y una estética beligerante. El Turbo produce 670 CV, al tiempo que el Turbo S aumenta la intensidad hasta los 750 CV y el 4S se postula como la versión de acceso con 571 CV. Ambos modelos tienen tracción total con motores eléctricos tanto en el eje delantero. Viéndolo desde el lateral nos fijamos que el morro va más bajo que en anteriores generaciones y en el par de líneas de tensión sobre el capó. Las medidas son afines al precedente, pues mide 4.284 mm de longitud (26 mm más) 1.789 mm de anchura (1 mm más estrecho) y 1.456 mm m de altura (36 mm más bajo). La batalla mide 2.636 mm (+10 mm) y las vías delantera y trasera miden 1.533 y 1.504 mm respectivamente. El coeficiente aerodinámico es de 0,275.

Precios: entre 15,900 y 19,500 euros, potencia: gasolina de 102 cv

El modo perfecto de urgencia puede activarse asimismo, y de forma concreta, para la transmisión. Los vehículos más modernos cuentan con sensores de transmisión y, siguiendo las mismas pautas que describíamos previamente, puede activarse el modo de emergencia concreto de la caja de cambios. Si ocurre, es posible que el funcionamiento se limite a una o dos velocidades, y que el conjunto de embrague y otros componentes reciban la presión máxima de fluido. El revisado Macan Turbo heredará el motor de gasolina de 6 tubos en V y 2.9 litros presente en los Cayenne y Panamera, un sistema biturbo que aumentará la potencia y el par motor pero asimismo va a ser más eficiente en el consumo de comburente y las emisiones, en asimismo a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades con convertidor de par.

Aunque Nissan asevera que el documento podría sufrir alguna modificación, ante esa situación la plantilla de Nissan ha iniciado una huelga en la planta de Barna, ante la incertidumbre de cuál podría ser el destino que le espera a dicha factoría. Con con respecto al Qashqai, el Peugeot 3008 es más largo (Qashqai 4.330 mm) y más ancho (Qashqai 1.780 mm), aunque el Qashqai se lo merienda en altura libre al suelo. El Peugeot 3008 semeja por sus cotas un coche más orientado a salidas muy ocasionales por carreteras en mal estado o caminos de dificultad fácil que a ser un hábil todocamino. El segundo video, en un idioma (¿de Europa del Este?) que no soy capaz de determinar, es algo más porno, en el sentido de que el M3 no deja de abrasar goma. Las trazadas de ambos son menos precisas, pero a cambio más vistosas.

El Porsche 718 Cayman GT4 MR será el GT4 más activo y purista, el más enfocado a los circuitos. Por lo menos, hasta que Porsche lance al mercado la versión RS del 718 Cayman GT4. Ya se han avistado no pocas imágenes espía, y además de un trabajo aerodinámico extremo, y un tren de rodaje aún más radical, se rumorea que su propulsor podría ser el mismo de los Porsche 911 GT3, coqueteando en el ambiente de los 500 CV. Pero aún debemos tener paciencia: en el mejor caso, quedan meses para conocer al primo de Zumosol de la gama Cayman. Hay distintos acabados para el habitáculo que afectan a las tapicerías, molduras, alfombrillas, salpicadero y consola. Se llaman: Studio, Loft, Lodge, Lounge, Suite, ecoSuite y RS Suite. Ciertos están libres en dos niveles, uno más básico que el otro.